Una transformación en la experiencia de compra está llegando a los clientes de Corporación El Rosado en Ecuador. Este retail es el primero en elegir la solución de Self Checkout System 7 de Toshiba Global Commerce Solutions, 400 unidades que 33 Grados Sur instalará en más de 150 tiendas, dando inicio a una experiencia de compra innovadora, intuitiva y amigable para los consumidores.
«Estamos encantados de embarcarnos en esta emocionante ampliación de nuestra relación de negocios con el Rosado con el apoyo de nuestro socio de negocios regional 33º Sur», mencionó Bill Campbell, vicepresidente Senior de Ventas Globales de Toshiba Global Commerce Solutions. «Así mismo, fue importante como El Rosado vinculó a sus empleados y clientes desde el principio en el desarrollo de la transformación e innovación que la compañía está llevando a cabo. Ser los primeros en implementar esta tecnología tiene muchos beneficios para El Rosado, creando una ventaja competitiva al definir un nuevo nivel de experiencia del cliente para sus compradores».
Para implementar esta nueva alternativa en la experiencia de pago para sus clientes, Grupo El Rosado siempre fue receptivo con el enfoque consultivo de Toshiba Global Commerce Solutions y su socio de negocios con sede en Chile, 33º Sur, para encontrar una solución que suplirá las necesidades estratégicas para atender a sus clientes y reducir la presión en el punto de pago. El trío inició pilotos de los sistemas self-checkout en tres tiendas mostrando los usuarios una adopción de uso inmediata desde la primera semana de instalación, con una cifra cercana al 25 por ciento. El piloto incluyó modelos con pago usando dinero en efectivo y con tarjetas bancarias, resaltando que el primer modelo demostró una mayor tasa de uso en el país.
El Rosado tuvo la oportunidad de probar la solución en la vida real para comprender mejor qué modelo reaccionaría con sus clientes y su negocio. Trabajando juntos, el equipo observó cómo los clientes se sintieron cómodos con la facilidad de uso del sistema y encantados con la capacidad de poder manejar, por sí mismos, su compra en el punto de pago. El piloto en las tiendas formato mini demostró cómo el grupo podía mejorar la operación ofreciendo una mejor experiencia de compra para sus consumidores.
“La flexibilidad para configurar y personalizar la solución de self-checkout de Toshiba, fue un elemento clave en el éxito de la adopción”, comentó Andres Trujillo co-fundador de 33 Grados Sur. “Formatos de tienda distintos, con clientes con expectativas y comportamientos de compra distintos pueden ser atendidos con una única solución. El sistema central de reportes nos entregaba valiosa información para ajustar los parámetros precisos que permiten mejorar la experiencia de los usuarios”.
El Self Checkout System 7 de Toshiba pone a los consumidores a tener control de su experiencia de compra. Esta solución de pago brinda a los clientes la velocidad y la facilidad que se necesita en la tienda al eliminar los tiempos de espera en el punto de pago. Grupo El Rosado comenzará la instalación en enero de 2023, con las primeras 112 unidades y el resto de los sistemas se desplegarán de manera gradual.
Fuente: Software Toshiba Commerce